FANDOM

Abraham Van Helsing

Biografía:

Abraham Van Helsing es un holandés de mayor edad, nació en Amsterdam, la ciudad más importante de Holanda. Es un respetable filósofo, un gran  profesor y un sombrío doctor de enfermedades oscuras, también es amigo del Dr. Seward y es uno de los científicos más avanzados de esa época. A su vez es buena persona, de gran  corazón y daría todo por sus seres queridos. Además es intuitivo, gracias a esto, logra descubrir y describir “El vampirismo”.

Su mejor amigo y compañero es el doctor Seward, también en la mitad de la novela conoce a nuevos compañeros como Mina Harker, Jonathan Harker, lord Goldaming, Morris y Lucy Westenra. Con respecto a su familia de origen, en la novela no se menciona. 

Algunas de sus acciones más destacadas y que hacen que este personaje tenga un valor muy importante en la novela, fueron:

 Donarle sangre a Lucy, “La pobre Lucy estaba blanca como un papel”, “Hay que hacerle una transfusión urgente o morirá.”

Otra de las acciones más reconocidas fue liberar a la señorita Lucy de su maldición mortífera, “Coloque la punta sobre el corazón y dele un mazazo con la derecha. Entonces empezaremos nuestra oración por la difunta”, y gracias a esa acción logró matarla para  liberarla de la maldición.

Además practico hacerle una HIPNOSIS a Mina, "¡Quiero que me hipnotice!, estoy segura que mi mente se liberará  de alguna atadura y podré decir algo de interés", gracias a esta acción logran localizarse a Drácula.

También gracias a él y  los demás pudieron acabar con Drácula y su maldición, "abrió sus ojos rojos, centelleantes y crueles, mientras el sol desaparecía, y una sonrisa de triunfo comenzaba a surgir en su cara. Pero en ese momento el gran machete Jonathan le corto el cuello, y un cuchillo de Morris le atravesó el corazón”, esto fue clave para la novela.

Creemos que la presencia de este personaje en la novela, a partir del capítulo  X es de gran importancia ya que logra descubrir el vampirismo y logra resolver los conflictos planteados.