FANDOM

Arthur Holmwood, es un personaje de la novela “Drácula” de Bram Stoker, es un “caballero de pelo rizado, alto y guapo” descripto por Lucy Westerna, valiente, ya que tuvo el valor de matar a su amada y fiel a ella. Luego es conocido como Lord Godalming debido a la muerte de su padre, de quien heredó este título. Tuvo su primera mención en una de las cartas de Lucy Westerna a Mina Harker, en donde le contó que estaba enamorada de él.

Familia:

El único familiar que se menciona en la novela es su padre, Lord Godalming, quien muere poco después de la muerte de Lucy y su madre. Era un homre importante y adinerado.

Relación con los personajes:

  • Lucy Westerna: Es el prometido de Lucy; “Se trata de Arthur, sí. Lo quiero” y el tercero en pedirle matrimonio. Ambos se amaban y eran fieles entre ellos. Fue el primer donante de sangre de Lucy ;“Daría por ella hasta la última gota de mi sangre” y fue quien la mató; “Arthur tomó la estaca y descargó el golpe con todas sus fuerzas mientras Van Helsing empezaba a leer”

  • Jonathan Harker: Es el prometido de Mina, quien es amiga íntima de Lucy, su prometida. Investigaron juntos el caso de Drácula.

  • Dr Seward: Amigo de confianza de Arthur, ya que le pidió ayuda repetidas veces para diferentes casos, entre ellos, cuidar a Lucy; “Quiero que me hagas un favor. Lucy está enferma...”. Arthur fue quien se lo presentó a Lucy. Investigaron juntos el caso de Drácula.

  • Van Helsing: Junto con el Dr. Seward y Arthur, fueron los primeros en conocer el estado de Lucy. Fue quien realizó la transfución de sangre de Arthur a Lucy y quien lo salvó de convertirse un “no vivo” ya que intervino en el momento en que Arthur y Lucy se iban a besar; “¡No la bese!¡No ahora!¡Por el alma de ella y por el alma de usted!”. Investigaron juntos el caso de Drácula.

  • Mina Harker: Amiga íntima de Lucy, quien es la prometida de Arthur. Investigaron juntos el caso de Drácula.

  • Quincey Morris: Buen amigo de Arthur; “Nos hemos contado historias sentados junto al fuego del campamento, en las praderas. Nos hemos vendado las heridas uno al otro tras desembarcar en las Marquesas, y brindamos por nuestra salud a orillas del Titicaca.” esto fue escrito por Quincey Morris en una carta de invitación a Arthur. Investigaron juntos el caso de Drácula.

  • Renfield: Paciente del doctor Seward quien es amigo de Arthur.

  • Drácula: Arthur mató a uno de sus “marionetas”, Lucy, fue uno de sus perseguidores y ayudó a matarlo.

  • Lord Godalming: Padre de Arthur, de quien heredó el nombre. Arthur lo cuidó cuando estaba enfermo hasta que falleció; “Arthur debía marcharse al día siguiente por otra tristeza: la muerte de su padre.”

Arthur no tuvo un papel muy importante en la novela, tuvo muy pocas apariciones y no realizó ninguna acción relevante, exceptuando el hecho de que él fue quien mató a Lucy.

Fue el tercero en proponerle matrimonio a Lucy; “Si me parece que transcurrió un segundo desde que entró a la habitación hasta que me rodearon sus brazos y me besó” y quien se convirtió en su amante. Fue su primer donante de sangre y cuidó de ella siempre que podía ya que su padre también se encontraba muy enfermo. Su padre murió y Arthur pasó a llamarse Lord Godalming. Mató a Lucy ya siendo una no viva y comenzó a investigar junto con Dr. Seward, Quincey Morris, Van Helsing Jonathan Harker y Mina a Drácula y una vez que supieron donde se encontraba, lo persiguieron

hasta que finalmente lo mataron; “...el gran machete de Jonathan le cortó el cuello, y el cuchillo de Morris le atravesó el corazón”.

En conclución, Arthur Holmwood fue un personaje de poca importancia en la historia, como ya se mencionó antes, exeptuando el hecho de que mató a Lucy Westerna en estado de “no viva”.