FANDOM

Trabajo de literatura de Drácula T.P. N1:

Renfield

QUIEN ES: Renfield es un loco que se hospeda en el manicomio de Exter, junto a la capilla de la casa de DRACULA.

Renfield es mencionado mayor mente en el diario del DR.SEWARD, quien es su psiquiatra personal. El mismo lo describe como “Es un hombre potencialmente peligroso”. 

HISTORIA “parte 1”: El DR.SEWARD nos cuenta su progreso y su ideal mente para tramar algo “sin duda está resuelto a encarar un plan que solo su mente alterada parece conocer”.

Luego de unos días el doctor escribió en su diario que RENFIELD empezaba a coleccionar insectos (moscas),mas tarde empezó a alimentar a arañas con las moscas que había capturado “ahora su interés son las arañas, las alimenta con las moscas”. “Ahora tiene un gorrión, ya bastante domesticado” y los alimenta con las arañas que alimentaba con las moscas.

A todo esto el DR.SEWARD le llego una notificación “Renfield vomitó un montón de plumas luego de quejarse de nauseas”

“Maníaco zoófago (devorador de vida)”.

Al tiempo el maniaco quiso quitarle la vida al doctor, con la loca explicación de “LA SANGRE ES VIDA”. El propio doctor nos cuenta en su diario, “se abrió la puerta de pronto y entró mi paciente con un cuchillo de mesa...” “se puso a lamer la sangre como un perro”

SU VINCULO CON DRACULA: Los escapes que realizaba Renfield hacia la capilla de al lado, donde se apreciaba que hablaba con alguien y ese hombre era nada más y nada menos que DRACULA. 

“AQUÍ ESTOY,DISPUESTO A CUMPLIR TUS DESEOS,SEÑOR.TE ADORÉ DE LEJOS Y AHORA ESTAS AQUÍ..”.

CUANDO YA ESTABA EN EL MANICOMIO RECITO LAS SIGUIENTES PALABRAS “SERÉ PACIENTE SEÑOR,..., ¡SE IRÁ! ¡SE IRÁ!”

HISTORIA “parte 2”: Pasó el tiempo y al DR.SEWARD le informaron que Renfield quería verlo con urgencia. VAN HELSING, ARTHUR Y QUINCEY lo acompañaron. Renfield le pedía el alta con la excusa de que ya no estaba loco:”caballeros, les ruego juzguen ustedes si no me encuentro tan sano mentalmente como la mayoría de los mortales libres” Suplicó mucho incluso se arrodillo y aulló.”¿No comprende que esta es la lucha de un hombre cuerdo por salvar su alma?” Seward no le prestó y Renfield agregó 

“Confío, doctor, en que me hará la justicia de tener en cuenta más adelante, que está noche hice lo posible por convencerle”.

FINAL:

DIARIO DE DR.SEWARD 2 DE OCTUBRE

UN CELADOR LE NOTIFICA AL DR.SEWARD QUE RENFIELD HABIA SUFRIDO UN ACCIDENTE Y QUE ESTABA CUBIERTO DE SANGRE “ENCUENTRAN A RENFIELD CON LA CARA ENSANGRENTADA Y LA ESPINA DORSAL ROTA”RENFIELD CONFIESA QUE DRACULA ESTUVO ALLÍ Y QUE LE HABIA PROMETIDO MUCHAS VIDAS Y EL CONDE CUANDO LO VIÓ AL LADO DE MINA LA LLEVO AL OTRO CUARTO Y BEBIÓ SU SANGRE.ASI MISMO MORRIS NOTIFICA LA TRISTE MUERTE DE RENFIELD.